Llaman a maquiladoras a contar con programas de protección civil

La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) exhortó a las empresas maquiladoras a contar con el Programa Interno de Protección Civil (PIPC), para prevenir accidentes o pérdidas humanas.

Tijuana, 28 Abr. (Notimex).- Invitado a la reunión de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay, el director de la DEPC, Alfredo Escobedo Ortiz, dijo que este programa debe de ser difundido entre empleados y brigadas para aplicar en cualquier tipo de contingencia.

Expuso la obligación de las empresas maquiladoras de aplicar las tecnologías actuales para fortalecer el programa de manera correcta en la prevención, auxilio y reparación de daños.

Señaló que el PIPC debe de ser realista, flexible, claro, correcto, integral, integrado, actualizado y participativo, "incluido un plan de contingencia de gran utilidad durante alguna emergencia o desastre".

Consideró que al reunirse los mencionados elementos y con una adecuada capacitación por personal debidamente capacitado, la ciudadanía en general sabrá qué hacer ante cualquier tipo de desastre o contingencia.

Indicó que el PIPC es un instrumento de planeación para toda dependencia o empresa, cuyo objetivo es realizar acciones preventivas y de auxilio para salvaguardar la integridad física de empleados y personas.

NTX/MRP/CRA/RHJ/AEG

0
comentarios
Ver comentarios