México.- La creación de la Guardia Nacional ha sido un paso importante para atender la seguridad de ciudadanas y ciudadanos, pero falta mayor coordinación de las policías municipales y estatales, consideró Manuel Velasco Coello, coordinador de la bancada del Partido Verde en el Senado de la República.

El senador por Chiapas manifestó su apoyo e hizo un llamado a cerrar filas en torno a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en materia de seguridad.

Velasco Coello pidió también que los gobiernos de los estados inviertan en seguridad a través de la capacitación de policías, a fin de contar con elementos con exámenes aprobados de control de confianza y tampoco se cargue toda la responsabilidad a la Guardia Nacional. En ese sentido, el legislador advirtió que las autoridades estatales y municipales han dejado de invertir y desdeñado su responsabilidad.

"¿Dónde están las policías estatales? ¿Dónde están las policías municipales?"

Manuel Velasco

Ante ello, hizo un llamado a guardar respeto y agradecimiento a las fuerzas armadas que hacen una gran labor todos los días, como el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.