Mantienen en Campeche alerta azul por tormenta tropical Don

Campeche, 28 Jul. (Notimex).- En Campeche se mantiene la alerta azul por la tormenta tropical Don, que continúa su desplazamiento sobre la porción central del Golfo de México y genera lluvias en diversos municipios de esta entidad.

De acuerdo con el reporte del Centro Estatal de Emergencias de Campeche, el fenómeno sigue intensificándose ligeramente dentro de su categoría actual.

Precisó que los vientos de este sistema son de 75 kilómetros por hora (km/h) y se pronostica que continúa con la misma trayectoria, de tal manera que impacte en la costa de Texas entre el viernes y el sábado, tiempo en el que se espera deje de representar peligro para Campeche.

Este día, detalló, se prevé la presencia de precipitaciones localmente fuertes inducidas de manera indirecta por el arrastre de humedad asociado a este sistema.

Estas lluvias se esperan principalmente en la mitad occidental de la entidad, algunas de ellas acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica, condiciones que se pueden generalizar en gran parte de la entidad para este jueves.

Por ello, la Secretaría de Gobernación, en coordinación con el gobierno estatal, mantiene la alerta "azul" del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, lo cual representa para Campeche un peligro mínimo hasta este momento.

NTX/NGV/AGS/RHJ/AEG/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios