Mantienen estado de alerta en Quintana Roo

Cancún, 26 Jul. (Notimex).- Los cuerpos de seguridad del estado se encuentran en alerta ante una posible embestida de la delincuencia organizada debido al reposicionamiento de los grupos delictivos, indicó el subprocurador de Justicia del Estado, Juan Ignacio Hernández Mora.

Después de la detención del segundo hombre de importancia de "los Zetas", Jorge Arduño, apodado "el Gabo", un ex comandante de la policía municipal y 13 integrantes más de esta célula delictiva, el funcionario estatal reconoció el riesgo de un brote de violencia por el reacomodo de estos grupos del narcotráfico.

Por eso las agrupaciones militares, así como la policía del estado y federales se encuentran en alerta en la zona norte de Quintana Roo, dijo el subprocurador.

No obstante aseveró que hasta el momento no han detectado algún indicio de posibles enfrentamientos, sin embargo indicó que se mantendrá pendiente si es necesario reforzar ciertas medidas.

"Hasta el momento no hay un brote de la violencia, pero estamos atentos y en alerta. Hemos trabajado en coordinación con el Ejército y la policía federal y ha sido un éxito rotundo", expresó Hernández Mora.

NTX/MCC/RMM/GZP

0
comentarios
Ver comentarios