Deciden árbitros trabajar inicio torneo pero mantienen exigencias

San José, 30 Jul. (Notimex).- Los árbitros costarricenses dirigirán los partidos de inicio del Torneo de Invierno 2011 de Primera División, aunque mantienen las exigencias económicas que han planteado a las autoridades del futbol nacional, informó un diario local.

Los jueces tomaron la decisión luego de la reunión efectuada este viernes entre dirigentes del gremio y autoridades del balompié local, de acuerdo con la versión periodística, que citó a participantes en el encuentro.

El sector plantea la necesidad de aumento en materia de dietas y viáticos, lo mismo que apoyo monetario para transporte y alimentación, indicó el matutino de circulación nacional.

"Los árbitros decidieron no convertirse en un obstáculo para el arranque del torneo de Invierno -mañana- bajo la promesa de que el lunes serán escuchados para entablar el boceto de aumento referente a las dietas y viáticos que solicitan", informó.

"La postura de los silbateros es clara: recibir el aumento sin darle más largas al asunto", agregó el periódico.

"En la encerrona vespertina de ayer, los árbitros (…) accedieron sacar el silbato y entrar uniformados a la cancha en la jornada del debut", y que "de llegar a un acuerdo el pago incluya la primera jornada o las fechas que se tarden en poner los puntos claros", indicó, además.

"Solo así podíamos ser escuchados, con un movimiento en el que se involucró la totalidad de los árbitros", dijo el vocero de los árbitros, Alexandro Jiménez, a La Prensa Libre.

"Queremos hacernos sentir y que nos tomen en cuenta, no como en años anteriores, que solo eran palabras que se terminaba llevando el viento", agregó.

Según Jiménez, "la segunda jornada (del torneo) quedará sujeta a la buena voluntad de los personeros de Unafut (Unión de Clubes de Futbol de Primera División) y de la Comisión de Arbitraje".

"Lo que estamos pidiendo son puntos sencillos, no es de mucho análisis, de cálculos matemáticos, lo que estamos solicitando es algo sencillo", agregó.

"En este momento nos están dando viáticos de trasporte público y por obvias razones no podemos viajar en bus, y el incremento en las dietas no es mucho", aseguró Jiménez.

El diario informó que "los réferis solicitan un aumento del 12 por ciento en las dietas y un incremento de los viáticos, mas otros puntos de letra menuda".

Por su parte, el tesorero de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos, quien participó en el encuentro, dijo que la entidad propicia la próxima reunión "para que reine la paz en el fútbol costarricense", de acuerdo con la versión periodística.

Villalobos dijo que los dirigentes "se comprometieron con los árbitros para que el pago sea retroactivo en el momento que se dé luz verde", agregó el diario.

NTX/GR/RL

0
comentarios
Ver comentarios