La Fed mantiene las tasas de interés y dice que el plan de estímulo monetario termina en

Washington, 27 abr (EFE).- La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. mantuvo hoy los tipos de interés por debajo del 0,25 por ciento y confirmó que en junio terminará como estaba previsto el plan de estimulo monetario de 600.000 millones mediante la compra de bonos del Tesoro.

La reunión del Comité de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria, será seguida por el informe de la Reserva sobre sus previsiones de crecimiento económico y una conferencia de prensa, sin precedentes, de su presidente Ben Bernanke.

En el comunicado, apunta que la reactivación económica marcha a "ritmo moderado". Aunque la inflación se ha acelerado, la Fed cree que el alza de los precios será temporal y muestra su preocupación por la persistencia del alto desempleo.

Por unanimidad, los miembros del Comité decidieron que se mantiene por debajo del 0,25 % la tasa de interés de referencia que la Reserva ha fijado desde diciembre de 2008 para estimular el consumo.

El Comité justificó que, dada las condiciones económicas actuales, mantendrá los tipos de interés en estos niveles "excepcionalmente bajos" durante un "período extenso".

"El gasto de los hogares y la inversión empresarial en equipos siguen creciendo", según el comunicado que advirtió que "la inversión en estructuras no residenciales sigue débil y el sector de la vivienda continúa deprimido".

El desempleo bajó en marzo al 8,8 % de la fuerza laboral, el nivel menor en dos años, pero el comunicado de la Reserva recordó que "sigue siendo elevado".

0
comentarios
Ver comentarios