Se mantiene atenta Conagua BCS a alerta por cólera

La Paz, 28 Abr. (Notimex).- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur, Israel Camacho Gastélum, dio a conocer que ese organismo está atento a la alerta epidemiológica de cólera emitida por la Secretaría de Salud federal.

Anotó que se trabaja en el Programa Agua Limpia, con las acciones preventivas correspondientes para el control de propagación de la enfermedad por vía hídrica.

Refirió que a través del programa federalizado Agua Limpia, la dependencia ha programado para este 2011, una inversión de dos millones 138 mil pesos.

Indicó que se tiene programado realizar mil monitoreos de cloro residual en redes de distribución de los cinco municipios, con la finalidad de corroborar que no existan riesgos.

"Se revisan los sistemas de distribución de agua y monitoreos propios para asegurar la correcta cloración y para evitar riesgos sanitarios", abundó.

Comentó que se cuenta con 35 cuñetes de hipoclorito de calcio, mil 600 frascos de plata coloidal y suficiente cal para la atención de alguna emergencia que se pudiera presentar.

NTX/AAA/CRA/RHJ/AEG

0
comentarios
Ver comentarios