Dan mantenimiento en redes y equipos de agua potable en Tlaquepaque

Tlaquepaque, Jal., 28 Feb. (Notimex).- La directora de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaquepaque, Roxana Buenrostro Arias, informó que mediante el mantenimiento de redes y equipos para la distribución de agua potable se han brindado diversas acciones para dar un mejor servicio a la población.

Dijo que para dotar de este servicio a la población y garantizar la calidad del agua, inspectores de la dependencia efectuaron el pasado mes de enero 89 supervisiones generales en las instalaciones de los pozos y se llevaron acabo tres tomas de muestras y análisis del agua.

Además se aplicaron 89 supervisiones y mantenimiento al equipo de bombeo, se suministraron cinco mil 175 kilogramos de cloro a los pozos, y se realizaron 12 acciones de mantenimiento preventivo y correctivo al sistema eléctrico de cada uno de los pozos administrados por el municipio.

Sobre la red de agua potable, la funcionaria municipal explicó que se efectuaron 74 reparaciones de fuga en toma; se proporcionó mantenimiento a tres cajas de válvulas; se realizó la cancelación de nueve tomas, así como otros servicios.

Indicó que el gobierno municipal surte del líquido a habitantes de 34 colonias y comunidades rurales de la villa alfarera, mediante 19 pozos profundos que son operados y administrados por el gobierno local.

Comentó que dichos pozos bombean diario entre 16 y 20 litros por segundo, "por lo que este servicio se ofrece a comunidades tlaquepaquenses que no están incorporadas al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA)".

Comentó que de los pozos profundos, siete están localizados en Santa Anita, dos en Santa María Tequepexpan y uno en cada comunidad de Toluquilla, Arroyo Seco, San Sebastianito, Las Liebres, La Ladrillera, Juan de la Barrera, Las Pintitas, Los Olivos, El Vergel y López Cotilla.

Destacó que entre las colonias que reciben este servicio se encuentran: España, Haciendas del Real, Valle de los Olivos, Villas de Santa María, Los Pinos, Las Varitas, Misión San Francisco, así como otras comunidades.

NTX/HPP/AJV

0
comentarios
Ver comentarios