Saldrá La Piedad por otro triunfo para mantenerse en la cima

México, 29 Oct. (Notimex).- La Piedad, ya con el boleto a la liguilla en las manos, saldrá mañana como anfitrión en busca de un triunfo más que le permita mantenerse en la primera posición de la tabla, cuando reciba a Lobos BUAP.

Ante la presión que ejerce ya la Universidad Autónoma de Tamaulipas con su racha de nueve duelos sin derrota (seis triunfos y tres empates), que los ubica como sublíderes inamovibles con 23 unidades, el conjunto de Reboceros tratará de ganar su noveno partido del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso para alejarse de su escolta.

En choque que se disputará a partir de las 12:30 horas en el estadio Juan Nepomuceno López, que será dirigido por León Vicente Barajas Anzures, el cuadro dirigido por Cristóbal Ortega y Juan Antonio Luna intentará volver al camino del triunfo, luego de perder ante Neza 1-2 el domingo anterior.

Los michoacanos contabilizan 25 puntos para marchar al tope de la clasificación general, pero los tamaulipecos ya están a sólo dos por debajo para amenazar con arrebatarles la cima en lo que resta de la campaña regular y así ganar el derecho a avanzar de forma directa por reglamento a las semifinales por el campeonato.

Un motivo especial para buscar la novena victoria es que, sin jugar siquiera este fin de semana, ya tenían en la bolsa su boleto a la liguilla gracias a la derrota de Pumas Morelos 0-2 ante los propios Correcaminos, pues los felinos cayeron a la octava posición de la tabla con 18 puntos, es decir inalcanzables para éstos.

Lobos BUAP llegará motivado tras hilvanar su tercera fecha sin derrota, con saldo de dos triunfos y un empate, que los hizo subir hasta el duodécimo peldaño general con 14 puntos.

Los "licántropos" aún aspiran a luchar por un cupo a la fase final, para lo cual necesitan cerrar con tres victorias al hilo y que se registre una combinación de resultados, por lo cual mañana saldrán por la primera de ellas. Un descalabro representaría casi el adiós porque se rezagarían a cinco puntos a falta de dos juegos.

También mañana se enfrentarán el actual sotanero general Cruz Azul Hidalgo y el recién descendido Necaxa, partido que tendrá verificativo al mediodía en el estadio 10 de Diciembre. Angel Monroy Bello será el juez central del encuentro.

Los celestes tratarán de ganar su segundo partido del Apertura 2011, algo que no logran desde la jornada cuatro cuando se impusieron 1-0 al campeón Irapuato, en busca de salir de la última posición general, en la cual se ubican con sólo nueve puntos.

Rayos se presentará a su antepenúltimo choque del certamen con Luis Francisco García en el banquillo, luego del cese repentino para Francisco Ramírez. Los hidrocálidos buscarán un resultado positivo para no salir de zona de calificación, luego que ocupan el sexto puesto con 19 unidades.

NTX/RTL/MAG

0
comentarios
Ver comentarios