Recomienda GDF mantenerse hidratado ante calor

México, 26 Abr. (Notimex).- Ante el inminente aumento en la temperatura, el Gobierno del Distrito Federal recomendó a los capitalinos beber agua con regularidad aunque no se tenga sed y vestir con ropa delgada, de preferencia en colores claros, además utilizar bloqueador solar.

Este martes se espera cielo de despejado a medio nublado con temperaturas frescas a cálidas y viento del suroeste cuya velocidad oscilará entre 25 a 40 kilómetros por hora, informó la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal.

En un comunicado, la dependencia capitalina indicó que durante la tarde la temperatura alcanzará 29 grados centígrados en la ciudad de México.

Esas condiciones están asociadas a la circulación anticiclónica a nivel medio de la atmósfera, que domina a la mayor parte de la República, y se mantendrán temperaturas de cálidas a muy calurosas con escasa probabilidad de lluvia.

De esta forma el gobierno capitalino puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de Locatel 56-58-11-11, Emergencias 066 y Operativo Unidad Tormenta 56-54-32-10, que permanece alerta las 24 horas para atender cualquier eventualidad.

NTX/GYP/MMH

0
comentarios
Ver comentarios