Exhorta Congreso de tabasco a mantener retenes de seguridad

Villahermosa, 28 Feb. (Notimex).- El Congreso local aprobó hoy un exhorto a las autoridades federales y estatales de seguridad, para que los retenes instalados en la ciudad el pasado fin de semana se establezcan permanentemente y se amplíen al resto de los municipios.

El coordinador parlamentario del PRI, José Carlos Ocaña, propuso el punto de acuerdo, con el objetivo de prevenir e inhibir las comisiones de delitos en Tabasco, por lo que pidió que se resolviera como un asunto urgente.

De acuerdo con el legislador, los retenes que comenzaron a operar la mañana del viernes en las salidas y accesos de Villahermosa, y que concluyeron ayer, dieron resultados positivos, pues hubo detenciones de sujetos con órdenes de aprehensión pendientes por diversos delitos.

Tras un receso, el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Alberto de la Cruz Pozo, propuso que los retenes se establezcan también en la región de Los Ríos –al oriente de Tabasco- por la colindancia con Guatemala.

El exhorto aprobado por los legisladores se dirigió a los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, de Seguridad Pública federal y estatal, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la XXX Zona Militar.

Por separado, el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, apuntó que este lunes, en la sesión semanal del Consejo Estatal de Seguridad, se haría una evaluación a fondo de los operativos conjuntos del fin de semana.

Sin embargo, apuntó que hubo avances importantes al registrarse personas detenidas y decomisos, aunque no detalló el resultado de las revisiones.

NTX/JAG/JCG/RHJ/GVG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios