Nacional

Hay que estar atentos para que no sorprendan fatalidades: AMLO sobre Covid-19

Andrés Manuel López ObradorPRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

No hay que confiarse para evitar las malas noticias, explicó el presidente.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población mantener la atención ante el coronavirus para que “no sorprendan las fatalidades”.

Durante un evento de supervisión en el Hospital General Carlos Calero Elorduy de Morelos AMLO aseguró que la pandemia no ha pegado fuertemente en Morelos, pero no se debe bajar la guardia ante la Covid-19.

"Vamos a estar pendientes la pandemia, en Morelos no ha pegado tan fuerte como en otros estados; no hay que confiarnos hay que actuar de manera precavida, hay que estar todo el tiempo atentos para que no nos sorprendan las fatalidades, las malas noticias"AMLO. Presidente de México

AMLO agradeció el respaldo de las Fuerzas Armadas en el combate del coronavirus y presumió que dijo a Donald Trump que el Ejército era parte del combate a la pandemia, cuando este le preguntó sobre cómo se lidia con la situación.

El hospital del ISSSTE supervisado será operado por la Sedena.

"Una vez que hablé con el presidente Trump ya cuando iniciaba la pandemia, me preguntó ¿cómo le están haciendo para enfrentar la pandemia? Le dije que lo más importante era lo preventivo (…), pero también le dije, nos apoyamos en las Fuerzas Armadas"AMLO. Presidente de México

AMLO reconoció que se presentó una emergencia sobre posible saturación de hospitales en Acapulco, Oaxaca y Ciudad Obregón, Sonora, pero se resolvió por la preparación en el sistema de salud.

Además acotó que en México no se podía pensar en sólo contar con el sistemas público de salud para atender la Emergencia Sanitaria de coronavirus, sino que se tenía que echar mano del Ejército y la Marina, por lo que se puso en marcha el Plan DN-III-E y el Plan Marina.