Confía Muamar Gadafi en que Nicaragua mantendrá apoyo a Libia

Managua, 27 Jul (Notimex).- El líder del régimen libio Muamar Gadafi renovó hoy su confianza en que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, mantendrá el apoyo a su causa, en momentos de fuerte presión internacional y de los rebeldes para obligarlo a renunciar al poder.

Gadafi expresó su confianza "en la continuidad y la duración de ese apoyo que reforzó nuestra determinación y elevó nuestra moral", de acuerdo con el texto del mensaje del líder libio, divulgado por el Consejo de Comunicación de la Presidencia en Managua.

Acusó a los aliados de Occidente y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de intentar "someter" al pueblo libio para "controlar sus riquezas y obstaculizar su papel internacionalista".

El coronel Gadafi reiteró la felicitación por el 32 aniversario de la revolución sandinista en Nicaragua, celebrado el pasado 19 de julio, y "el aprecio a las nobles y excelsas posiciones de apoyo de usted y los líderes revolucionarios en América Latina y el Caribe".

Este miércoles expiró una oferta que los rebeldes libios habían presentado al enviado especial de Naciones Unidas (ONU), para que Gadafi pudiera permanecer en el país norafricano a cambio de que abandonara el poder.

Las partes en conflicto "están lejos de un acuerdo político", ha afirmado el enviado especial de la ONU, Abdel Ilah Jatib.

En diversas alocuciones y foros, el mandatario nicaragüense ha acusado a Estados Unidos, Francia y Reino Unido de promover la guerra para apoderarse de los recursos naturales de Libia.

NTX/SGE/CMV/

0
comentarios
Ver comentarios