Un manifestante y dos militares mueren en un tiroteo en el sur de Yemen

Saná, 30 abr (EFE).- Al menos un manifestante y dos militares del Ejército yemení murieron hoy y otras diez personas resultaron heridas en un ataque a una comisaría y un posterior tiroteo en la ciudad de Adén, en el sur del Yemen, informaron a Efe testigos.

Tres policías fueron heridos por el estallido de una bomba casera lanzada por un hombre contra una comisaría, a unos 500 metros de la plaza Al Horreya, en el barrio Al Mansura, donde acampaban opositores al Gobierno yemení.

Ese ataque derivó en un enfrentamiento armado entre policías y soldados y un grupo supuestamente perteneciente al movimiento separatista del sur del Yemen, precisaron los testigos.

En el intercambio de disparos murió un manifestante antigubernamental y otros cuatro resultaron heridos, mientras que un militar falleció y otros tres sufrieron heridas.

Entretanto, las tropas desalojaron la plaza Al Horreya con la ayuda de blindados, lo que provocó la ira de los manifestantes que se enfrentaron a las fuerzas de seguridad.

El comunicado del Ministerio del Interior añade que un grupo armado disparó en la plaza Al Horreya contra efectivos de seguridad y mató al teniente coronel Ahmed Husein al Dabiyad y al soldado Mahdi Saleh Ali.

Inmediatamente después las fuerzas de seguridad iniciaron la persecución de los atacantes y arrestaron un número indeterminado de ellos.

0
comentarios
Ver comentarios