Acuerdo para ampliar mandato del GIEI no ha sido firmado por el gobierno mexicano, señalan

Estado mexicano aún no firma acuerdo para ampliar mandato al GIEI
"Confiamos en que esta audiencia será el espacio donde se formalice la continuación del trabajo y las características del mismo, con base en las recomendaciones del GIEI.” señala una invitacion difindica a medios.

"Confiamos en que esta audiencia será el espacio donde se formalice la continuación del trabajo y las características del mismo, con base en las recomendaciones del GIEI", señala una invitacion difundida a medios.

México.- Aún no existe un acuerdo firmado entre el Estado mexicano y el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que permita confirmar de manera oficial la ampliación de su mandato, informó el área de comunicación Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Por medio de una invitación a la prensa, el GIEI se dijo confiado en que durante la entrega del informe ?Investigación y primeras conclusiones de las desapariciones y homicidios de los normalistas de Ayotzinapa?, que se realizará en el pleno de sesiones de la CIDH este martes, el gobierno mexicano ratifique de manera oficial la ampliación del mandato.

?Hasta este momento, aunque públicamente se ha dicho que habrá un nuevo mandato y que se tomará en cuenta el Informe así como sus recomendaciones, esto no se ha concretado. Confiamos en que esta audiencia será el espacio donde se formalice la continuación del trabajo y las características del mismo, con base en las recomendaciones del GIEI?, señala una invitación difundida a la prensa.

Sumado a ello, organizaciones como el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, insistirán en la firma de este pacto y en la aplicación de las recomendaciones del GIEI a la investigación del caso Iguala y la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Recomendamos: Estado mexicano solicitará ampliar plazo a expertos de la CIDH, dijo Arely Gómez

0
comentarios
Ver comentarios