Se afianza Manchester City como líder en liga inglesa

Manchester, 25 Feb. (Notimex).- Manchester City se afianzó en la cima de la Liga Premier tras derrotar al Blackburn Rovers 3-0 en el estadio Etihad dentro de la fecha 26, por lo que sumó 63 unidades, cinco más que el segundo lugar, Manchester United.

Los goles del encuentro, todos del City, se dieron por conducto del italiano Mario Balotelli a los 30 minutos, del argentino Sergio ?Kun? Agüero (52), y finalmente por parte del bosnio Edin Dzeko (81), para darle una victoria contundente al equipo celeste.

Las acciones del primer tiempo ocurrieron desde un principio en favor de los ?citizens?, que no permitieron el control del balón a su rival, por lo que Balotelli remató de pierna zurda tras asistencia del serbio Aleksandar Kolarov, para el 1-0.

Para la segunda mitad, el equipo local apretó aún más en el sector ofensivo para evitar que el Blackburn saliera de su propio terreno, dicha medida le sirvió de mucho, puesto que el ?Kun? Agüero le pegó a la pelota de pierna diestra para colocar el 2-0.

Cerca del final del partido y ya cuando el Blackburn había bajado los brazos, apareció de nueva cuenta la calidad ofensiva del City a través del serbio Dzeko, luego de rematar con la cabeza desde el centro del área a pase de nueva cuenta de Kolarov, para marcar el definitivo 3-0.

Con la derrota Blackburn Rovers continúa en la zona de descenso en el puesto 18 con 21 unidades, solo por delante de Bolton Wanderers y del Wigan Athletic, éstos tres equipos serían los que descenderían si la Liga terminara en esta jornada.

NTX/DSA/RL

0
comentarios
Ver comentarios