México.- AMLO aprovechó la última mañanera de la semana para volver a garantizar que durante su sexenio no subirá la tarifa de la energía eléctrica en términos reales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó este viernes 26 de julio a su conferencia a Carlos Andrés Morales Mar, director corporativo de Operaciones de la CFE; el funcionario presentó un informe sobre el proceso de rehabilitación de plantas generadoras en todo el país. El funcionario resaltó que esta estrategia les ha permitido aumentar la generación eléctrica y garantizar la continuidad en el servicio.

Tras escuchar la presentación, Andrés Manuel López Obrador reiteró su ofrecimiento de no aumentar el precio de la electricidad:

Minimiza AMLO posibilidad de golpe de Estado en su contra

Ya en la sesión de preguntas y respuestas, Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de que se fragüe un golpe de Estado en su contra.

Ante el planteamiento de un miembro de la prensa, afirmó no ver ningún riesgo en su contra, si bien no se considera “ingenuo” y sabe que sus adversarios podrían intentar tal acción.

En todo caso, AMLO señaló que existe un ambiente donde son bienvenidas las críticas a su gobierno y la oposición tiene varios espacios para expresas sus desacuerdos.

EPN mostró a AMLO departamento en Palacio Nacional

En otro tema, reveló que fue el entonces presidente Enrique Peña Nieto quien le mostró por primera vez el departamento que actualmente ocupa en Palacio Nacional.

Durante una de las reuniones que sostuvo con el priista durante el periodo de transición, López Obrador conoció el espacio construido por Felipe Calderón en algún punto entre 2006 y 2012.

Además, adelantó que dará a conocer los planos del departamento para que la ciudadanía conozca su tamaño y cuántas recámaras tiene.