México.- La mañanera de AMLO de este 9 de agosto tuvo como sede el Campo Militar 5 de Mayo, ubicado en la capital de Durango. Ahí, el presidente habló sobre la cancelación del Metrobús en la ciudad, los hechos violentos de Uruapan y el proceso contra Rosario Robles.

Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por la prensa local sobre la obra que quedó cancelada en Gómez Palacio y Lerdo, y reafirmó su postura en el sentido de que “no se pueden hacer obras en contra de la voluntad de la gente”.

Asimismo, refirió que mejor se destinarán recursos a otros proyectos como la construcción de la presa Tuna II y un nuevo acueducto para La Laguna, que aliviarán la crisis hídrica que se vive en la región.

Lamenta AMLO violencia en Uruapan, pero afirma que no declarará la guerra al crimen

En otro tema, AMLO lamentó la muerte de una veintena de personas en Uruapan, Michoacán, en un incidente que parecer tener relación con una juste de cuentas del crimen organizado.

Sin embargo, dejó muy en claro su postura ante la violencia y reiteró que no se seguirá la misma estrategia de combate frontal usada en el pasado.

Pide AMLO respeto a Rosario Robles

Andrés Manuel López Obrador también tocó el tema del proceso penal contra Rosario Robles, quien fuera titular de Sedatu y Sedesol el sexenio pasado.

En este particular, reiteró que la investigación se lleva a cabo desde la FGR, que es una entidad autónoma. Por ello, descartó hablar de venganzas o ajustes de cuentas con el régimen anterior.

Por ello, pidió cuidar “mucho, mucho, mucho” la dignidad de la exfuncionaria en el proceso que se sigue en su contra y respetar su presunción de inocencia.