México.- AMLO confirmó la entrega de apoyos a los atletas que participaron en los Panamericanos de Lima y consiguieron el mejor resultado en la historia para unos juegos fuera de casa.

En su mañanera de este 12 de agosto, el presidente indicó que el SAE obtuvo 102 millones de pesos por la subasta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon. Este dinero se irá íntegramente a los apoyos de 240 mil pesos a cada uno de los 544 atletas y 168 entreadores, entregados en una sola exhibición.

Adicionalmente, se darán otros 240 mil a aquellos deportistas que obtuvieron un oro en Lima 2019, mientras que los ganadores de una plata recibirán 180 mil extra y los que ganaron bronce 60 mil pesos más.

“Felicito a los deportistas, a los entrenadores, a sus familiares, por todo el esfuerzo que hacen para obtener estos buenos resultados que ponen muy en alto el nombre de nuestro país”.

AMLO

Niega AMLO recorte a presupuesto para olimpiadas matemáticas

En otro tema, AMLO aseguró que su gobierno seguirá apoyando el desarrollo tecnológico y a los jóvenes talento del país.

Con esto, negó que se vaya a retirar presupuesto del Conacyt a jóvenes que asistirán en la segunda mitad del año a competencias matemáticas en el extranjero.

Tras señalar que ese tipo de acusaciones ya le provocan “flojera”, el presidente afirmó que el organismo encargado de las olimpiadas matemáticas en el país difundió información falsa sobre el recorte presupuestal.

“No es cierto, no es cierto... Son nuestros adversarios porque se la pasan inventando cosas... Eso ya hasta me da flojera”.

AMLO

AMLO lamenta corta duración de periodos en el Congreso

Finalmente, López Obrador también habló de las reformas constitucionales que necesita su administración para profundiza los cambios ofrecidos al electorado.

En este sentido, lamentó que el Congreso de la Unión tenga un periodo de sesiones tan corto, pues limita el trabajo legislativo y pone freno a la cuarta transformación de la vida pública del país.

“Hace falta trabajar más, es mucho tiempo, el periodo (…) en el que no se legisla, no se trabaja; o sea, tiene que ampliarse el periodo ordinario, porque hay pendientes”.

AMLO