México.- AMLO dio a conocer en la mañanera de este 3 de marzo que será el próximo día lunes cuando inicie la venta de boletos del Gran Sorteo Especial número 235 de la Lotería Nacional alusivo al avión presidencial.

Desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que ya dio inicio la distribución por todo el territorio nacional de los cachitos de la rifa, que repartirá 2 mil millones de pesos en 100 premios de 20 millones cada uno.

Además, recibió del director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, el primer billete del sorteo con número 0000000, de los 6 millones que se han emitido; tras pagar los 500 pesos correspondientes, AMLO adelantó que donará el premio si es que resulta ganador.

“Si me saco el premio, va a ser para becas, lo voy a entregar. Los 20 millones serían para eso porque, aunque son puros ceros, en una de esas me saco la lotería”.

Andrés Manuel López Obrador

AMLO apoya consulta en Mexicali

En otro tema, AMLO apoyó la realización de una consulta pública para definir la entrada en operación de una planta cervecera en la ciudad de Mexicali, Baja California, que en estos momentos construye la compañía estadounidense Constellation Brands.

Asimismo, pidió a los ciudadanos contar con toda la información y escuchar argumentos a favor y en contra del complejo industrial antes de tomar una decisión y acudir a las mesas de opinión.

“Que vean si realmente se afecta, si objetivamente hay una afectación, porque la empresa sostiene que no hay ninguna afectación, que es una inversión que va a generar empleos en la zona”.

Andrés Manuel López Obrador

Promete investigación por presunto fármaco contaminado en hospital de Pemex

El presidente también se refirió a la muerte de un paciente en un hospital de Pemex ubicado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, debido a un presunto medicamento contaminado.

López Obrador reconoció que hay al menos 40 afectados por el suministro de heparina sódica en mal estado, por lo que ofreció una investigación y posibles sanciones a la empresa distribuidora del fármaco en caso de que hayan actuado con negligencia o dolo.

“Estamos buscando que esto mejore realmente, que sean de calidad los medicamentos, que sea bueno el servicio y que no haya subrogación, que no se privatice”.

Andrés Manuel López Obrador