México.- AMLO mudó este 21 de febrero su mañanera la ciudad de La Paz, Baja California Sur, donde afirmó que apoyará a las trabajadoras del Gobierno Federal que decidan unirse al paro nacional de mujeres convocado por colectivos feministas para el próximo 9 de marzo con la etiqueta #UnDíaSinNosotras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno garantiza el derecho a la manifestación y quienes se unan a la protesta nacional no serán sujeto de represalias ni se les descontará el día de salario correspondiente.

“Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres. Nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho de manifestación.

Andrés Manuel López Obrador

Ahora resulta que los conservadores son feministas, se burla AMLO

Sin embargo, AMLO advirtió que existen grupos de derecha y adversos a su gobierno que “están metidos” en la convocatoria e intentan colgarse del paro nacional con claros fines políticos.

“Mucho ojo, porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas”.

Andrés Manuel López Obrador

“O sea, así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protestan -y lo van a seguir haciendo-, así también hay oportunistas. Estoy viendo que hasta los partidos, por respeto no voy a decir qué partidos, pero se pasan”, agregó el mandatario.

"Tendríamos que empezar con Salinas"

En otro tema, López Obrador insistió en que prefiere no enjuiciar a expresidentes por actos de corrupción, a propósito de los resultados de la Cuenta Pública 2018 (el último año de Enrique Peña Nieto) que presenta inconsistencia y posibles desvíos de recursos por casi 29 mil millones de pesos.

Esto, debido a que “para irnos al fondo” y garantizar justicia “tendríamos que hacerlo también con Salinas” y de ahí continuar con todos sus sucesores en el cargo hasta Peña Nieto.

“No a venganzas, no a la persecución política, sino marcar muy bien la diferencia e iniciar una etapa nueva sin corrupción, sin impunidad. Y eso lo hemos venido logrando”.

Andrés Manuel López Obrador