Nacional

Trasladan a 11 grandes felinos maltratados a EU

Firma:
Firma:
Firma:
Firma:

México.- Cucho, un tigre de bengala, y otros 10 grandes felinos fueron trasladados al santuario The Wild Animal en Denver, Colorado. Todos ellos habían pasado por situaciones de maltrato y abandono.

Por ello la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) envió a dicho santuario a seis tigres de bengala, dos jaguares, dos leones y un leopardo.

Cucho, por ejemplo, fue rescatado del Zoológico de Veracruz donde comenzó a padecer un problema neuromuscular en sus patas traseras y no podía ponerse de pie. En 2014 fue canalizado al Bioparque Pachuca para ser sometido a terapias para recuperar su movilidad y capacidad de desplazamiento.

Panchito, otro tigre de bengala, tiene 2 años y peso 170 kilos. Fue entregado de manera voluntaria por un particular ante la imposibilidad de continuar manteniendolo en confinamiento.

Al santuario también llegarán Basthed, Frida y Yoya, tres tigres hembra. Diego, un tigre blanco decomisado en un negocio de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde le mutilaron la cola. Las leonas Güera y Ágata, el leopardo Kiro así como los jaguares Negrita y Manchas.