Un líder sindical dice que hay malestar entre la clase trabajadora chilena

Santiago de Chile, 25 abr (EFE).- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, afirmó hoy, a una semana de la celebración del Día Internacional del Trabajo, "que existe un gran malestar en la clase trabajadora chilena".

"Hoy día hay un malestar bastante grande con la clase política y particularmente con los políticos de derecha", añadió Martínez, quién agregó que por esa razón no se invitó a ninguna autoridad de Gobierno a la conmemoración del 1 de mayo.

Las palabras de líder sindical rompieron la aparente disposición que existía entre la CUT y la ministra del Trabajo Evelyn Matthei de sentarse a conversar y debatir los problemas que afectan a los trabajadores

"No invitamos a nadie en particular al primero de mayo, el que quiera ir, vaya por su cuenta", recalcó el dirigente en declaraciones que difunde Radio Cooperativa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, de la ultraconservadora y oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI), criticó este lunes la exclusión de las autoridades en los actos conmemorativos del Día del Trabajador.

Melero aseguró que la postura de la CUT "no favorece a crear un buen clima y se contradice con la opinión que siempre le escuchamos al presidente de los trabajadores chilenos".

Martínez insistió este lunes que no serán invitadas a la conmemoración "ni las autoridades de Gobierno, ni tampoco los representantes de los partidos de la oposición", una decisión que fue respaldada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef).

El presidente de la CUT argumentó que los organizadores del evento le señalaron que no se podría garantizar la seguridad "y que si alguien de la derecha o la oposición desee ir, que vaya por su propia cuenta y riesgo".

El dirigente aseguró hoy que se le dio un tiempo prudente al Gobierno, especialmente después del terremoto que sufrió Chile el 27 de febrero de 2010 que dejó más de 500 muertos y cerca de un millón de damnificados.

"Sin embargo, el Gobierno de la derecha no ha dado ninguna señal hacia los trabajadores, y ha abordado el tema laboral desde la óptica de un empresario por lo que este primero de mayo empieza un proceso ascendente de movilizaciones", advirtió.

"La verdad es que del presidente Piñera no espero mucho en materia laboral, porque él realiza muchos titulares, muchos anuncios, pero nada concreto", indicó.

"Los trabajadores queremos que se preocupe de mejorar la vida y la calidad del trabajo y creo que el Ejecutivo no ha hecho mucho en materia laboral", dijo el dirigente.

"Con un año y tanto de Gobierno no hemos visto absolutamente ninguna iniciativa en particular", sentenció Martínez, que concurrió al Palacio de La Moneda para solicitar al ministerio del Interior el resguardo policial necesario para ese día.

0
comentarios
Ver comentarios