SÍGUENOS EN

Nacional

Acusa presidente de Panamá a medios de magnificar crisis política

Panamá, 31 Ago (Notimex).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, acusó hoy a medios de comunicación de "magnificar" la crisis generada por la destitución de su canciller Juan Carlos Varela, lo cual originó la ruptura de la alianza de gobierno.

"La supuesta crisis la magnifican algunos medios. Primero viene el país, la alianza es con el pueblo", escribió Martinelli en su cuenta de Twitter, en el primer día de tener como opositor a su antiguo aliado, el Partido Panameñista (PPA), dirigido por Varela.

Dio las gracias "a quienes me han escrito a favor o en contra. La vida está llena de decisiones difíciles y ésta era una. Solo el tiempo lo dirá".

Martinelli destituyó el lunes pasado a Varela, horas después de pedirle la renuncia a través de un comunicado del presidencial Palacio de Las Garzas.

Con la remoción de Varela, renunciaron los ministros de Economía, Alberto Vallarino, y de Vivienda, Carlos Dubois, aparte de otros tres viceministros de varias carteras, pertenecientes al PPA.

La remoción de Varela puso fin a la alianza sellada entre el PPA y el partido Cambio Democrático (CD), establecida en enero de 2009, cuando Varela cedió sus pretensiones presidenciales a favor de Martinelli para las elecciones de 2009.

En lugar de Varela, Martinelli designó al ministro de Comercio, Roberto Henríquez, quien a su vez será reemplazado por el viceministro de Comercio, Ricardo Quijano.

NTX/AGI/DAS/