Exhortan en Guerrero a tomar en cuenta a magistrados locales

Acapulco, 28 Abr. (Notimex).- Víctor Arellano, presidente de la Asociación de Jueces de Guerrero, exhortó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a tomar en cuenta a magistrados y jueces estatales para ocupar la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

De lo contrario, señaló que pondrían en riesgo la impartición de justicia en la entidad.

En conferencia, acompañado del presidente de abogados penalistas en el estado, Alfredo Pérez Zárate, abogados penalistas y jueces, dijo que sería irresponsable si el pleno del Congreso local aprueba que Adela Román Ocampo y Raymundo Casarrubias Vázquez sean magistrados.

Insistieron en que los legisladores locales están desfasados, al no hacer reformas a la ley orgánica del estado para establecer requisitos específicos para ocupar el cargo de magistrados o el de Presidente del Tribunal de Superior de Justicia del Estado.

Refirieron que actualmente cualquier licenciado puede estar al frente, sin necesidad de tener preparación profesional como maestría o doctorados.

Reiteraron la solicitud para que el mandatario estatal incluya a los magistrados y jueces que laboran en el tribunal, ya que cuentan con la carrera judicial, por lo que esperan que en 10 días rectifique su postura por el bien de la impartición de la justicia.

NTX/GGR/RHJ/AEG

0
comentarios
Ver comentarios