SÍGUENOS EN

Nacional

Consignan a presunto asaltante de comercios en Magdalena Contreras

México, 31 Ago. (Notimex).- La Procuraduría capitalina ejercitó acción penal contra un sujeto, que acompañado de un adolescente en el momento de su detención presuntamente se dedicaba al robo de comercios.

El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Magdalena Contreras, Enrique Pacheco Martínez informó que José Manuel Vázquez Argüello, será puesto a disposición de un Juez Penal, mientras que el menor de edad será conducido a la Fiscalía Central de investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que el pasado 29 de agosto elementos de la Policía de Investigación se percataron de que un sujeto portaba un objeto metálico en compañía de un menor de edad, en la calle Redención Indígena, en la colonia San Jerónimo Lídice.

Al percatarse de la presencia del personal de la PGJDF, los ahora detenidos intentaron huir corriendo, siento arrestados metros más adelante por elementos de la policía capitalina, mismos que al momento de la revisión le encontraron una pistola calibre .380, con su cargador y tres cartuchos útiles.

El Ministerio Público relacionó al presunto asaltante con una averiguación previa iniciada por el delito de robo a negocio con violencia contra establecimiento de cadena de cafetería.

De acuerdo con este expediente, el pasado 27 de agosto el probable responsable amagó junto con tres personas más al encargado de un establecimiento de café, y se apoderó de cuatro mil 400 pesos en efectivo para después escapar.

NTX/AMR/GZP