SÍGUENOS EN

Nacional

Inician "boteo" maestros de los Cendi de Nayarit

Tepic, 30 Ago. (Notimex).- Maestros y padres de familia del Centro de Desarrollo Integral (Cendi) de Nayarit se mantienen desde este martes por la mañana en las principales avenidas de Tepic y otros municipios para pedir apoyos económicos a conductores y peatones.

Lo anterior, con la finalidad de costear sus viajes a la Ciudad de México y exigir a la federación el pago de 68 millones de pesos.

El coordinador de los Cendi en Nayarit, Jaime Cervantes, corroboró que maestros y directores de las escuelas de Tepic, Tuxpan, Santiago Ixcuintla y Bahía de Banderas, iniciaron esta campaña de boteo para recuperar recursos para costear los viajes de gestión a la ciudad de México.

Confirmó que el senador perredista por Nayarit, Javier Castellón, atrajo las denuncias y propondrá un punto de acuerdo en el Senado para pedir a las secretarías involucradas que resuelvan y destinen los recursos correspondientes al adeudo de 750 millones de pesos para 10 estados del país, incluido Nayarit.

La campaña de boteo ciudadano podría durar varios días, hasta que se puedan costear los viajes necesarios, que lleven a una solución de este conflicto, advirtió el ex petista.

NTX/CGC/RHJ/GVG