Centroamérica analizará con el FMI los retos macroeconómicos de la región

Managua, 27 jul (EFE).- Las autoridades monetarias de Centroamérica y República Dominicana analizarán a partir de mañana en Nicaragua los retos macroeconómicos que enfrenta la región frente a fenómenos como el alza de los alimentos y el crudo, en el marco de una reunión organizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La X Conferencia Regional anual del FMI, que culminará el próximo viernes, se enfocará en analizar, después de dos años de la crisis financiera global, las perspectivas económicas globales a mediados de 2011 y sus implicaciones para el istmo, precisó el Banco Central de Nicaragua (BCN) en un comunicado.

Las autoridades monetarias regionales y del FMI discutirán sobre el progreso en reconstruir los espacios fiscales y asegurar la sostenibilidad de la deuda; la fortaleza de los sistemas de regulación y supervisión financiera y su marco macroprudencial; y la interacción entre reformas estructurales y crecimiento económico, entre otros temas, de acuerdo con el programa oficial.

Las sesiones de trabajo serán a puerta cerrada, aunque las autoridades participantes ofrecerán el viernes una conferencia de prensa con las conclusiones de su X Conferencia anual.

En el encuentro de dos días participarán, por el FMI, su subdirectora gerente, la economista egipcia Nemat Shafik, y el director para el Hemisferio Occidental del Fondo, Nicolás Eyzaguirre, quienes serán oradores principales.

También el consejero económico y director del departamento de investigación del FMI, Olivier Blanchard; el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, Miguel Savastano; y el jefe de división para Centroamérica de ese organismo, Marco Piñón.

Los ejecutivos del FMI expondrán sobre las perspectivas globales, riesgos y políticas; perspectivas económicas y desafíos para América Central y la República Dominicana tras la crisis global, entre otros temas.

En tanto, la región estará representada en la reunión por el Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), el Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas (COSEFIN) y el Consejo de Superintendentes de Bancos, Seguros y otras Instituciones Financieras (CCSBSO).

0
comentarios
Ver comentarios