(Previo)

México, 29 Feb. (Notimex).- El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, aseguró que México ?en muchas áreas macroeconómicas se encuentra mejor que Estados Unidos?, gracias a la solidez de su economía.

Por ello, dijo, el Congreso de Estados Unidos y los aspirantes a la presidencia de ese país ?deberían pedirle prestado a México su manual de disciplina fiscal?.

?Yo creo que podrían beneficiarse al ampliar su percepción de México en vez de enfocarse exclusivamente en la inmigración ilegal, el tráfico de drogas y de armas, no obstante la importancia de estos temas?, expresó.

En una presentación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fisher consideró que México va por el camino correcto para resolver los problemas a nivel micro que aún retrasan su avance económico.

Al hacer un comparativo entre ambas naciones, señaló que México posee bajos niveles de endeudamiento y de déficit fiscal, así como un presupuesto equilibrado, mientras que Estados Unidos no ha logrado aprobar su presupuesto en tres años.

NTX/AUT/EGR