México.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, se encuentra en aislamiento voluntario luego de estar en contacto con una persona que recientemente dio positivo a coronavirus.

El periodista Rubén Mosso afirmó en su cuenta de Twitter que, con el fin de evitar la propagación del coronavirus, el ministro de la SCJN Luis María Aguilar no asistirá al segundo informe anual de labores del Poder Judicial de la Federación que se llevará a cabo este 15 de diciembre a la una de la tarde.

Este evento será presidido por Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en su carácter de presidente del Consejo de la Judicatura Federal, y contará con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Luego de conocer que estuvo en contacto con una persona que dio positivo a coronavirus, Luis María Aguilar se sometió a una prueba de detección y en estos momentos se encuentra a la espera del resultado; en caso de salir negativo, se reincorporará a sus labores.

Luis María Aguilar no acudirá a informe del Poder Judicial para no contagiar coronavirus

Según el portal de noticias López Dóriga Digital, Luis María Aguilar afirmó que no estará presente este 15 de diciembre en el informe anual de labores del Poder Judicial de la Federación “por una razón de prudencia”.

Además, detalló que la persona que dio positivo a coronavirus es un miembro de su equipo de trabajo, con quien estuvo en contacto el pasado viernes.

También indicó que en este momento no se siente enfermo y se ha aislado como medida de precaución y por respeto a sus compañeros y compañeros del PJF.

Con cifras actualizadas al 14 de diciembre, contabiliza 1 millón 255 mil 974 casos positivos de coronavirus, a los que se suman otros 384 mil 524 sospechosos. Hasta este momento, han perdido la vida al menos 114 mil personas por la enfermedad, incluyendo las 345 reportadas en las últimas horas.