Promete Obama seguir luchando por Dream Act

Miami, 29 Abr (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy en una ceremonia de graduación del Miami Dade College seguir luchando por el Dream Act, que legalizaría a miles de estudiantes indocumentados

"Creo firmemente que debemos arreglar nuestro sistema roto de inmigración", afirmó el presidente en su discurso ante unos cuatro mil alumnos reunidos en el Teatro James L Kinght Center, del centro de Miami.

Obama dijo que "no tiene sentido expulsar a miles de jóvenes de nuestro país... ellos crecieron como estadunidenses y tratan de servir como militares o de graduarse y están contribuyendo a nuestra cultura y le damos la bienvenida a esas contribuciones".

En su discurso el mandatario también habló de los retos económicos, políticos y sociales que enfrentan los nuevos graduados y aseguró que para muchos se inicia "una etapa intimidatoria".

Pero el presidente instó a los graduados a tener esperanzas. "Todo lo que he visto de su generación me demuestra que ustedes creen tan profundamente como cualquier otra generación que Estados Unidos puede cambiar para ser mejor", precisó.

A su entrada el mandatario fue recibido con la frase al unísono de los estudiantes de "Yes we can! Yes we can!" (!Si se puede, Si se puede!), frase empleada durante su campaña presidencial en 2008.

Más tarde, el presidente del Miami Dade College, Eduardo Padrón, entregó al mandatario la Medalla Presidencial del colegio.

En su viaje a Florida, el mandatario estadunidense visitó el Centro Espacial Kennedy para observar el lanzamiento del Endeavour, aunque fue pospuesto para el próximo lunes por un problema técnico. Tenía programado regresar esta noche a Washington.

El mandatario se reunió brevemente en el Centro Kennedy con la congresista Gabrielle Giffords, herida en la cabeza en un atentado en enero pasado.

Giffords salió de su rehabilitación en Houston en forma temporal, para ver a su esposo el astronuata Mike Kelly comandar el Endeavour en su último viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI).

NTX/PTZ/FUP/

0
comentarios
Ver comentarios