México.- Integrantes de la familia LeBarón lanzaron de forma oficial una petición para que el gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, considere a cárteles del narco como "grupos terroristas".

En una solicitud ingresada de manera oficial en el sitio web de la Casa Blanca, petitions.whitehouse.gov, la familia asegura que los cárteles del narco mexicano han alcanzado tal nivel de penetración en diversas estructuras sociales e institucionales, que detenerlos prácticamente se ha convertido en una tarea imposible. 

En ese sentido, consideran que los grupos de crimen organizado son los principales responsables de las redes de tráfico de personas y que su actividad delincuencial se ha propagado al secuestro y la extorsión en total impunidad

Según la petición de los LeBarón, la intención de los cárteles es crear un "narco-Estado" en México, por lo que advirtieron que debe cambiarse la estrategia para enfrentar a dichas células. 

"No podemos seguir tolerando continuar con las mismas políticas fallidas usadas para combatir el crimen organizado. Son terroristas y es tiempo de reconocerlo"

Petición de la familia LeBarón.

La solicitud se encuentra disponible en la plataforma oficial de la Casa Blanca y su objetivo es recolectar el número de firmas necesarias para su presentación oficial ante el gobierno estadounidense. 

Cabe recordar que los LeBarón se reunirán el próximo 2 de diciembre con el presidente AMLO en Palacio Nacional, luego de la masacre del pasado 4 de noviembre donde 9 miembros de la familia perdieron la vida.