Nacional

Calderón se disculpa con Córdova por mención a su padre en discusión por registro de México Libre

Felipe Calderón HinojosaGuillermo Perea / Cuartoscuro

Felipe Calderón dijo que Arnaldo Córdova se avergonzaría de su hijo Lorenzo por su voto en contra del registro de México Libre

México.- El cofundador de la organización política México Libre, Felipe Calderón, se disculpó con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, por mencionar a su difunto padreArnaldo Córdova- durante una discusión en Twitter referente al registro de la organización como partido político.

Córdova explicó la razón por la cual decidió votar en contra del registro de México Libre al afirmar que 8.2 por ciento de los ingresos que recibió no tenían un origen claro, sin embargo, Calderón Hinojosa no lo tomó a bien y respondió la alusión despotricando contra el consejero: “es un día de vergüenza para ti, para el INE y la memoria del gran Arnaldo”.

Aunque este lunes 7 de septiembre, Felipe Calderón rectificó y ofreció una disculpa a Lorenzo Córdova, señalando que durante su respuesta a la justificación del voto del consejero presidente, no debió hacer mención a la memoria de su padre, “a quien tuve la fortuna de conocer”, tras lo cual eliminó su publicación en Twitter.

En el tuit corregido, Calderón afirma que todos los donantes de México Libre están “perfectamente identificados” y que el INE tiene nombre, copia de credencial y datos de cuenta, por lo cual acusó a Lorenzo Córdova de no revelar dicha información e incurrir en una arbitrariedad.

Al responder al tweet del Consejero Presidente del @INEMexico justificando su voto en contra del registro de @MexLibre_ , mencioné a su padre Arnaldo Córdova a quien tuve la fortuna de conocer. No debí hacerlo y le pido por ello una disculpa a @lorenzocordovav. Corregiré el tweet

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) September 7, 2020

El Instituto Nacional Electoral dio inicio este lunes al Proceso Electoral 2020-2021, por lo que mediante su cuenta de Twitter, el consejero presidente recordó que “nadie encarna por sí mismo a la democracia”, sin aludir directamente a ningún político, aseverando que era una actividad que se construye en conjunto y en la que entran todas las personas.

El proceso concluirá el 6 de junio de 2021 y el INE prevé una participación de 95 millones de electores registrados, lo que significan 5 millones de personas más que en la elección presidencial de 2018.