Costa Rica sabe lo que hace, es un muy buen equipo: Lopetegui

Manizales, Col., 30 Jul. (Notimex).- El entrenador de la selección española sub-20, Julen Lopetegui, aseguró que la selección costarricense es una muy buena selección, además afirmó que la victoria no será fácil para sus pupilos en su debut en el Mundial de la categoría.

"Costa Rica sabe lo que hace. Sabe competir en este tipo de torneos y tiene jugadores que bajan de la absoluta. Si les dejas, saben jugar al futbol, tienen una buena técnica individual y arriba cuentan con Campbell".

Lopetegui no menospreció al contrincante de la "Furia Roja", ya que, afirmó, "dejar fuera a un equipo como Estados Unidos y dando mucha guerra en la final a México", no es una sorpresa, ya que los ticos fueron cuartos en el pasado mundial.

El técnico alabó a su similar de Costa Rica, pero centró su atención en la estrella costarricense, el delantero Joel Campbell y afirmó que con o sin él la selección "tica" es muy peligrosa.

Campbell "acaba de fichar por el Arsenal y está en la absoluta. Pero creo más en el equipo y Costa Rica, con o sin Campbell, es un buen equipo", afirmó

También habló sobre el nivel del torneo, afirmó que tanto el partido contra Costa Rica, como contra Ecuador y Australia serán muy difíciles, además catalogó el torneo como "tremendamente complicado y difícil".

"Va a ser un partido como todos los del Mundial, tremendamente complicado y difícil, no lo espero de otra manera, pero todos queremos arrancar ganando y con buenas sensaciones", aseguró el ex-guardameta.

El entrenador afirmó que aunque el rival es peligroso, la selección española intentará proponer el partido, afirmó que tiene un buen equipo y que afrontarán todos los partidos con mucha humildad.

"También somos un buen equipo, tenemos ilusión y, aunque con mucha humildad, también mucha ambición. Vamos a tratar de llevar la iniciativa y el protagonismo, aún sabiendo de la dificultad y el estilo que va a proponer Costa Rica".

El técnico afirmó que su equipo está ansioso por el debut de este domingo, además aclaró que están muy motivados por la buena forma de la cancha, aunque esperan que las lluvias de los últimos días no la hayan afectado.

"Los chicos están muy ilusionados porque el césped está muy bien. Vamos a ver cómo le afectan las lluvias, pero, en principio, no tiene que haber ningún problema con el campo", finalizó el técnico vasco.

NTX/MAM/AGG

0
comentarios
Ver comentarios