Nacional

El crudo Brent sube en el mercado de Londres y se sitúa en 114,85 dólares

Londres, 31 ago (EFE).- El precio del barril de Brent cerró hoy en Londres al alza y se situó en 114,85 dólares, mientras la atención continúa centrada en la resolución del conflicto en Libia.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre, terminó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 114,85 dólares, un 0,72 por ciento más que ayer.

El crudo subía ante la expectativa de que la producción de petróleo de Libia pueda comenzar de nuevo en unas semanas y en quince meses se normalice su obtención.

El precio del petróleo continúa a la espera de la resolución del conflicto en el país magrebí, que hasta febrero pasado exportaba 1,6 millones de barriles de crudo al día, pero que ahora tiene una producción inferior a 100.000 barriles.

Los rebeldes libios han dado un ultimátum de no más de tres días para la rendición de las últimas fuerzas del dictador Muamar el Gadafi, que continúa en paradero desconocido, mientras aceleran su actividad política y logística en Trípoli para normalizar la situación y enviar un mensaje de estabilidad.