El Brent sube en Londres 0,38 por ciento y cierra en 124,14 dólares

Londres, 26 abr (EFE).- El precio del barril de Brent cerró hoy con una subida del 0,38 % en el mercado de futuros de Londres, alcanzando los 124,14 dólares, en una jornada pendiente de la reunión que celebra la Reserva Federal estadounidense.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa para entrega en junio, acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) 48 centavos de dólar por encima del cierre de la sesión del lunes, cuando terminó en 123,66 dólares.

El precio máximo alcanzado hoy por el Brent fue de 124,40 dólares y el mínimo de 122,78 dólares.

El mercado se mostró cauto a la espera de conocer lo que saldrá de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que inició hoy una reunión de dos días para considerar la coyuntura económica de Estados Unidos y su futura política monetaria.

Los resultados de esta reunión se conocerán el miércoles, tras lo cual habrá una conferencia de prensa del máximo responsable de la Fed, Ben Bernanke, una iniciativa inédita hasta ahora en los 97 años de existencia de la autoridad monetaria de Washington.

La mayoría de los analistas cree que la Reserva Federal mantendrá su política actual, con la tasa de interés de referencia sin cambios desde 2008 por debajo del 0,25 por ciento.

Los mercados están pendientes del futuro de la economía estadounidense y del dólar, divisa en la que se negocia el crudo.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, se comprometió hoy a defender la fortaleza del dólar y aseguró que nunca adoptará una política encaminada a devaluar el billete verde de cara a sacar partido en materia comercial.

El dólar acumula en lo que va de año un importante retroceso frente a las principales divisas, una pérdida de terreno que se ha acrecentado recientemente y que le ha hecho tocar en los últimos días su nivel más bajo en 16 meses ante el euro.

Las declaraciones son un mensaje de calma a los inversores acerca de su convencimiento de que Estados Unidos logrará próximamente regresar a un crecimiento económico estable y a largo plazo.

El secretario del Tesoro también se refirió al actual auge de los precios del petróleo y reconoció que la subida que ha experimentado el crudo recientemente es preocupante aunque no amenaza el crecimiento de la economía estadounidense.

"En los niveles actuales, (el precio del crudo) no pone en peligro la recuperación económica", consideró Geithner.

0
comentarios
Ver comentarios