Localizan 21 cuerpos más en fosa clandestina de Durango

Durango, 26 Abr. (Notimex).- Personal de la Fiscalía General del Estado halló hoy 21 cuerpos en una fosa clandestina ubicada en el fraccionamiento Las Fuentes de esta ciudad, con lo que suman 79 los cadáveres hallados en este sitio.

En el transcurso de este martes se realizó el hallazgo de estos cuerpos, los cuales se les suman los 58 localizados hasta ayer en este lugar.

Por otra parte, elementos de la Policía Federal revelaron que el número de cuerpos en las fosas en la entidad podría elevarse, debido a que se trabaja en la ubicación de una tercera fosa más.

En rueda de prensa, en donde fueron citados solamente algunos corresponsales y reporteros de medios de comunicación de la entidad, policías federales revelaron datos acerca del trabajo que realizan en las fosas.

Un agente que no quiso dar su nombre ni su cargo por cuestión de seguridad, dijo que el hallazgo de estas fosas en la ciudad se debió a una investigación por un grupo de personas que fueron detenidas y que comparecen ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Mencionó que las excavaciones en la fosa encontrada en el fraccionamiento Las Fuentes seguirán en los próximos días, y una vez concluida iniciarán con la detectada en el fraccionamiento La Hacienda.

Cabe hacer mención que en esta última fosa localizaron 17 restos humanos, que sumados a los 79 encontrados en el fraccionamiento Las Fuentes, dan un total de 96 cuerpos.

NTX/BGR/VGT/AJF

0
comentarios
Ver comentarios