Reportan mala calidad del aire en casi todo el valle de México

México, 29 Abr. (Notimex).- La radiación solar en el valle de México subió a 11 puntos, considerada como "extremadamente alta", mientras que la calidad del aire en cuatro de las cinco zonas de la ciudad es "mala", por lo que el Simat pidió a la población tomar precauciones.

En su reporte de las 15:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) reiteró sus recomendaciones de evitar exponerse directamente a los rayos del sol sin protección alguna y, de ser posible, efectuar cualquier actividad bajo la sombra.

Asimismo, utilizar prendas de manga larga, preferentemente de colores claros, así como emplear en la piel expuesta al sol crema con filtro solar con un factor de protección 30 o superior, lentes con filtro UV y gorra o sombrero.

En cuanto a la calidad del aire, el Simat explicó que las zonas con condiciones "malas" son la sureste, con 113 puntos de ozono, seguida de la noreste, con 107 unidades de partículas suspendidas.

En tanto que la zona centro presenta 105 unidades de ozono y la suroeste 103 del mismo contaminante, añadió el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

La zona noroeste es la única que se mantiene en condiciones regulares, con 96 puntos de ozono, es decir por debajo de la norma del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA).

NTX/MTG/ERH

0
comentarios
Ver comentarios