Dejan 54 muertos lluvias en China

Pekín, 27 Jul (Notimex).- Al menos 54 personas murieron y otras tres se encuentran desaparecidas como consecuencia de las lluvias torrenciales que durante la última semana afectaron a varias regiones de China, incluida la capital, dijeron hoy las autoridades.

Las lluvias y los fuertes vientos, que azotaron el martes por la noche a la capital china, han afectado a un total de seis millones de personas y causaron pérdidas por valor de 632 millones de dólares, según el Comité Nacional de Reducción de Desastres.

En la provincia de Chongqing, en el centro del país, más de mil 500 casas quedaron dañadas y otras 400 quedaron destruidas a causa de las precipitaciones, que arrasaron siete mil hectáreas de tierra cultivada.

En Pekín se registraron más de 100 milímetros de agua de lluvia en apenas tres horas, lo que causó inundaciones de la vía pública de hasta un metro de altura y la interrupción del tráfico en zonas de la capital.

También en el norte, en la provincia de Hebei, 330 mil personas se quedaron sin casa a causa de las lluvias y 14 mil hectáreas de tierra arable fueron dañada por las intensas precipitaciones y el viento.

NTX/HA/GBM/

0
comentarios
Ver comentarios