Llegará "La hora del cuento" al Centro Xavier Villaurrutia

México, 31 Ago. (Notimex).- Los cuentacuentos Marcela Romero, Rosa Peredo, Francisco de la Lama y Oliva Vera, narrarán y escenificarán cuentos, historias y leyendas tradicionales para acercar la literatura al público, todos los viernes de septiembre en el ciclo "La hora del cuento", que se realizará en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

El ciclo se desarrollará en el marco del Foro Internacional de Narración Oral (FINO), organización que se encarga de llevar y transmitir la literatura mediante la oralidad, así como de la divulgación de las tradiciones orales de los pueblos y el fomento de la lectura, informó la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, en un comunicado.

Las actividades iniciarán el viernes 2 de septiembre, con la narradora Marcela Romero, quien compartirá el cuento "Me lo contó un pajarito". Mientras que Rosa Peredo presentará el espectáculo "El divorcio del león y otros cuentos", el 9 del mes entrante.

El viernes 16 de septiembre no habrá función por el asueto de las fiestas patrias, pero la actividad se retomará el viernes 23 con la participación de Francisco de la Lama, quien narrará "Cuentos nuevos y sucesos viejos".

Por último, el 30 de septiembre, la cuentacuentos Oliva Vera cerrará el mes con una historia "De mujeres, amor y desamor".

Estas actividades permitirán relacionar al público con la palabra de forma dinámica, entretenida, interesante y amena, pues los cuentacuentos involucran lúdicamente al público, con el fin de hacer que los oyentes participen activamente en la escenificación y se conviertan en parte del cuento.

NTX/LCH/AQF/NMN

0
comentarios
Ver comentarios