México.- Este miércoles 21 de abril de 2021, llegaron a México 487 mil 500 vacunas contra el coronavirus Covid-19 de Pfizer y 200 mil de Sputnik V, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon.

En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard publicó imágenes de los arribos de 487 mil 500 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y 200 mil de dosis Sputnik V, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Desde el 24 de diciembre dio inicio a la inoculación en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia del coronavirus que se aplica en México el cual consta de 5 etapas, que definen fechas de aplicación de las dosis por grupos de población.

Iniciamos bien el día con el arribo 200 mil vacunas de Sputnik V: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, destacó la llegada a México este 21 de abril de 2021, la llegada de 487 mil 500 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y 200 mil de la rusa Sputnik V.

A las 5:31 horas de este miércoles, el canciller publicó en su cuenta de Twitter un video sobre la llegada al AICM del cargamento con las dosis de la vacuna contra el coronavirus de la Sputnik V.

Ebrard Casaubón destacó que el cargamento del fármaco que arribó este día se suman a 900 mil vacunas que ya habían llegado y han sido aplicadas, por lo que extendió su agradecimiento a a la Federación Rusa, así como a su presidente Vladimir Putin.

"Iniciamos bien el día con el arribo esta madrugadq de 200 000 dosis de la vacuna Sputnik V que se suman a 900 mil que ya habían llegado y han sido aplicadas. Nuestra gratitud a la Federación Rusa y a su Presidente Vladimir Putin"

Marcelo Ebrard Casaubon

También llegaron las vacunas de Pfizer: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, quien destacó la llegada a México este 21 de abril de 2021, de 200 mil vacunas de la rusa Sputnik V, también hizo notar la llegada de 487 mil 500 dosis contra el Covid-19 de Pfizer.

El canciller publicó en sus redes sociales un mensaje en el que resalta que las dosis que llegaron a México fueron elaboradas en Bélgica, por lo que subrayó que "han cumplido y la Unión Europea ha facilitado el suministro".

"Fabricante y autoridades se han ganado el reconocimiento y gratitud de México. Enhorabuena!!"

Marcelo Ebrard Casaubon

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), en México se han aplicado 14 millones 571 mil 509 dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 y se aplican 5 tipos de fármacos:

  • Pfizer/BioNTech (dos dosis).
  • AstraZeneca (dos dosis).
  • Sputnik V (dos dosis).
  • Sinovac (dos dosis).
  • CanSino (una dosis).