Piden evocar llamado de Juan Pablo II en Día Internacional del Trabajo

México, 30 Abr. (Notimex).- La víspera a la celebración del Día Internacional del Trabajo y la inminente canonización de Juan Pablo II, organizaciones laborales y eclesiásticas pidieron recordar el llamado del ex jerarca católico en favor de los trabajadores.

"Hagan todo cuanto esté en su mano por escuchar debidamente la voz del obrero y por comprender sus exigencias legítimas de justicia y equidad", pidió Karol Wojtyla en Ciudad del Vaticano el 24 de diciembre de 1979 ante la Unión Cristiana de Empresarios de Italia.

La Pastoral Laboral Nacional y organizaciones independientes de sindicatos y obreros de México hicieron tal planteamiento basados en las reflexiones de trabajadores y trabajadoras del noreste del país los pasados 17 y 18 de abril.

Suscriben el llamado agrupaciones pertenecientes a dicha Pastoral Laboral de Tampico, Tamaulipas; Monterrey, Nuevo León; municipios del norte de Puebla; así como de Parras, Nueva Rosita, Barroterán, Palaú, Torreón y Monclova, de Coahuila.

Consideraron que ante la posibilidad de reforma a la Ley Federal del Trabajo, serían más pertinentes y necesarias modificaciones que pondrían a México en el nivel más alto del índice Internacional de Derechos Humanos Laborales.

NTX/APM/LML

0
comentarios
Ver comentarios