México.- El expresidente Vicente Fox (2000-2006) culpó al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, de la muerte de decenas de personas tras la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, y lo llamó “rey del huachicol”.

A través de su cuenta de Twitter, Fox Quesada compartió un desplegado de empresarios guanajuatenses donde exigen al presidente acabar con el desabasto de combustible provocado por la lucha frontal contra el robo de combustible, y que habría causado pérdidas económicas por 15 mil millones de pesos en la entidad, según datos de las mismas organizaciones patronales locales.

El exmandatario acompañó la imagen con el siguiente mensaje: “daños colaterales del rey del huachicol, López Obrador: 16 mil  Millones de pérdida económica solo en Guanajuato. Dos muertos y cuatro soldados secuestrados y golpeados en Tula, Hidalgo. Sesenta y seis muertos y decenas heridos en explosión en Hidalgo, en presencia de ejército y policías. Seguimos sin gasolina”.

Un día después, retuiteó su mensaje con la cifra oficial de muertes actualizada, que llegó a 79.