Complacen a pequeños con tertulia literaria en Palacio de la Autonomía

(Ampliación)

(Material con apoyo fotográfico)

* Entregan cerca de 500 libros a responsables de Libro Clubs

México, 27 Jul. (Notimex).- Con música de Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri" y lecturas infantiles, el programa Libro Clubs de la Secretaría de Cultura capitalina, dedicó hoy su ciclo de tertulias literarias al público infantil.

En el acto, efectuado en el Palacio de la Autonomía del Centro Histórico de esta ciudad, Miriam Laurini, subdirectora de Libro Clubs de la Secretaria de Cultura capitalina, rechazó que el público infantil sea el más difícil de acercar a los libros, sobre todo en una Era en la que se depende mucho de las nuevas tecnologías.

En general, señaló, lo que todo mundo dice es que ahora con Internet y los videos juegos, los pequeños no se acercan a los libros y eso es falso.

"Cuando les das un libro, inmediatamente se ponen a hojearlo, a leerlo, les llama mucho la atención, y más aún las ilustraciones. Los atrapas con distintos tipos de literatura infantil", dijo Laurini, al tiempo que destacó que son los pequeños quienes más leen y quienes invitan a sus papás a leer sus cuentos favoritos.

Afirmó que se trata de una sesión dedicada al periodo vacacional y que presentarse en foros como el Palacio de la Autonomía obedece a que este año dicho programa se encuentra visitando algunos de los recintos más emblemáticos del Centro Histórico, a fin de que lectores y público en general, los conozcan.

"En abril pasado tuvimos una jornada dedicada a la Semana Santa, y ahora, estamos visitando este espacio, y a finales de agosto haremos lo mismo con el Antiguo Palacio del Arzobispado", señaló.

La funcionaria rechazó que el público infantil, sea el más difícil para acercar los libros, sobre todo en una Era en la que se depende mucho de las nuevas tecnologías.

Como parte del ciclo de tertulias literarias, el Quinteto de Cuerdas "Raíces", del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ofreció un breve recital donde deleitó a chicos y grandes con obras de "Cri-Cri", como "El Chorrito", "La Merienda", "Negrito Sandía", "El ratón vaquero" y "Di por qué", entre otras.

Enseguida, las escritoras Becky Rubinstein, Francesca Gargallo, Vivian Mansour y Mario Rey, leyeron fragmentos de obras como "Una sonrisa de aljófar", "Los amigos de la coyota risueña y loca"; "Familias familiares", "¡Fuiste tú!", y "El zoológico ilógico", con las que atraparon la atención de los pequeños.

Es de mencionar que en esta tertulia literaria, autoridades de la Secretaria de Cultura capitalina entregaron cerca de 500 libros a los responsables de Libro Clubs de esta ciudad; mientras que los pequeños recibieron dos libros de cuentos.

"Nueva Memoria del Tigre", de Eduardo Lizalde; "Teatro del mundo", de William Shakespeare; "Perro dog", de David Martín del Campo; "Sigo estando sola", de Ruiz González de Alba; "Cuento para Melisa", de Víctor Roura; "De que se puede se puede", de Margarita Robleda, y "Memorias de un amigo casi verdadero", de Mónica Beltrán, son las obras que se repartieron.

La próxima tertulia literaria se llevará a cabo el 30 de agosto en el Antiguo Palacio del Arzobispado.

NTX/MBH/NMN/AQF

0
comentarios
Ver comentarios