México.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, compartió una lista de adjetivos para describir a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que “no le tiemble la voz” al referirse a un “asesino” le dijo la política a través de una publicación en Twitter.

Este jueves, la panista compartió un tuit que incluye 15 calificativos alusivos a quien fuera el líder del Cártel de Sinaloa, ahora preso en los Estados Unidos acusado de distintos delitos por tráfico de drogas y delincuencia organizada.

Lilly Téllez se mofó del presidente AMLO, quien el pasado martes 20 de octubre al referirse al ‘Chapo’ como uno de los hombres más ricos del mundo, se disculpó por llamarlo por su apodo y prefirió referirse a él por sus apellido: Guzmán Loera, añadiendo que en realidad, gente más poderosa ni siquiera figuraba en las listas.

La senadora del PAN se refirió al ‘Chapo’ Guzmán, en primer lugar, como “asesino”, pero también como “bestial, despiadado o vulgar”, además de “infame, miserable, perverso y ruin”. Adjetivos que generaron reacciones entre usuarios de Twitter, algunos de los cuales coincidieron con ella en las críticas hacia la postura del presidente.

Mientras otros, se burlaron porque consideraron que los calificativos no contribuían a erradicar la corrupción que fomentaron los partidos políticos e incluso acusaron al PAN de caer en esa descripción que la senadora hacía del narcotraficante.

Lilly Téllez ganó un escaño en el Senado de la República con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en representación del estado de Sonora del cual es oriunda, sin embargo, renunció en febrero a la bancada convirtiéndose en senadora sin partido hasta junio, cuando hizo pública su afiliación al PAN.

La senadora se había pronunciado en diversas ocasiones en contra de la despenalización del aborto y la legalización de la mariguana en México, parte de la agenda legislativa de Morena y lo cual generó conflictos con sus compañeros de bancada.