México.- Lilly Téllez, senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), se burló de Antonio Attolini por un mensaje en Twitter sobre el arranque de la vacunación contra el coronavirus entre personas adultas mayores en México.

Luego de leer un tuit donde Antonio Attolini señala que a “los fifís” les molestó formarse bajo el sol para recibir la vacuna contra el coronavirus porque no están acostubrados al contacto “con el pueblo”, Lilly Téllez respondió:

“Dios mío, nunca me castigues con un nieto como este”

Lilly Téllez

¿Por qué se burló Lilly Téllez de Antonio Attolini en Twitter?

El mensaje original de Antonio Attolini, que le causó una oleada de críticas en Twitter, también señala que “los fifís” se molestaron en el arranque de la vacunación a personas adultas mayores porque los colocó al mismo nivel que el resto de la población:

“Los fifís que están tuiteando, que les pega mucho el sol, qué hay mucha gente, que están en la calle y que les molesta esperar… Buenas tardes y bienvenidos a su primer contacto con la salud pública, con el pueblo. Aquí no se les pide tarjeta de crédito para gozar de salud”

Antonio Attolini

En otro tuit, Lilly Téllez señala que el Gobierno de México está haciendo un uso político de las campañas de vacunación contra el coronavirus, pero aún así instó a la población a inmunizarse para acabar con la pandemia que se ha extendido por más de un año.

“La ineficiencia, la falta de compasión y el uso político de campaña de vacunación, son ya características del gobierno. Lo esencial es vacunarse, apegarse a la ciencia y rechazar la superchería ideológica de Morena. La vacuna es la ÚNICA forma de vencer COVID, hay esperanza”.

Lilly Téllez

Antonio Attolini se registró el pasado 6 de enero como precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a una diputación federal de cara al proceso electoral del próximo 6 de junio. Previamente, ocupó un cargo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lilly Téllez, por su parte, llegó al Senado de la República también con Morena, pero al pasar los mese fue entrando en conflicto con sus compañeros, hasta que anunció su renuncia al partido en abril de 2020; unas semanas después, formalizó su incorporación a la bancada del PAN.