Pondrán en marcha campaña contra males ligados al calor en EUA

Los Ángeles, 26 Abr (Notimex).- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció hoy en California una campaña educativa para proteger a trabajadores en alto riesgo de enfermar y aún morir por la ola de calor en el país.

La campaña será puesta en marcha por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), dependiente del Departamento de Trabajo, que encabeza Hilda L. Solís, quien estuvo de visita este martes en Anaheim, al sur del estado.

"Si usted está trabajando al aire libre, está en riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, que incluso pueden causar la muerte", alertó Solís.

"Pero estas enfermedades se pueden prevenir. La campaña del Departamento de Trabajo llegará a todo el país con un mensaje muy sencillo: tome agua, descanse, y vaya a la sombra", dijo.

En 2009, el calor fue causa de enfermedades graves para mil 790 trabajadores, y en 2010, al menos 30 trabajadores murieron como consecuencia de las temperaturas altas.

"A medida que avanzamos al verano, se vuelve más importante para trabajadores y empleadores adoptar medidas necesarias para mantener seguridad en calor extremo", dijo el secretario asistente de OSHA, David Michaels.

"Tomar agua frecuentemente, descansar y limitar el tiempo en el calor son métodos simples y eficaces para prevenir las enfermedades a consecuencia del calor", resaltó.

Los trabajadores en los sectores de agricultura, jardinería, construcción, aeropuertos, y los que venden autos al aire libre, son los más expuestos a males asociados al calor.

Michaels explicó que OSHA ha desarrollado nuevos materiales educativos, disponible en inglés y español, así como un nuevo plan de estudios educativos para los empleadores y los trabajadores.

Un nuevo sitio web proporciona información sobre enfermedades por el calor y da recursos destinados a educar sobre los síntomas de enfermedades ligadas al fenómeno, cómo prevenirlas y qué hacer en caso de una emergencia.

El sitio web se puede encontrar en http://www.osha.gov/SLTC/heatillness/index.html.

NTX/JRM/RCJ

0
comentarios
Ver comentarios