México.- Andrés Manuel López Obrador continúa como el aspirante a la presidencia más competitivo, sin embargo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional se encuentran en un empate técnico.

A un año de la elección presidencial, la encuesta México Elige de julio señala que la intención de voto por partido la disputan Morena y el PAN, luego de que el nuevo partido creciera un par de puntos y el blanquiazul perdiera unos pocos.

La estrategia de Morena para exigir a las autoridades electorales y judiciales la resolución del resultado electoral en el Estado de México habría sido la correcta, pues López Obrador continúa como el aspirante más competitivo con casi 30 puntos en promedio. 

Preferencias por partido

José Narro continúa como el aspirante a la candidatura presidencial como el favorito entre la población en general, seguido del secretario José Antonio Meade.

Entre priistas los números favorecen al secretario Miguel Ángel Osorio Chong, seguido de Manlio Fabio Beltrones mientras que el tercer lugar se lo disputan los secretarios de Salud y Hacienda.

En Acción Nacional se registra un empate técnico entre Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala, tanto entre población abierta como entre panistas, mientras que Ricardo Anaya se rezaga en un tercer lugar.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México continúa como el aspirante con mayor ventaja, tanto entre población en general como entre perredistas.

El ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, es el candidato independiente que cuenta con la preferencia de la población en general, dejando en segundo lugar a Pedro Ferriz de Con.

Sin embargo, entre los simpatizantes de la candidatura independiente es el comunicador quien encabeza la preferencia.

Intención de voto por partido

Careos

Andrés Manuel López Obrador continúa como el aspirante más competitivo con casi 30 puntos en promedio.

En el caso de los panistas, Moreno Valle y Zavala Gómez del Campo son prácticamente igual de competitivos con una ligera ventaja para el ex gobernador poblano.

Narro Robles y Meade Kuribreña tienen el mismo nivel de competitividad (entre los 20 puntos), seguidos de Osorio Chong y Beltrones Rivera, con 18 y 17 puntos, respectivamente.

Entre los independientes, el más competitivo es Ferriz de Con quien alcanza 10 puntos en promedio, seguido muy de cerca por de la Fuente con casi 9 puntos. 

Metodología