Llama Los Angeles Times aprobar licencias de conducir a inmigrantes

Los Angeles, 29 Abr (Notimex).- El diario Los Angeles Times llamó hoy a aprobar una ley que permita a los inmigrantes tramitar la licencia de conducir y consideró que el decomiso de autos a conductores sin ese documento está muy lejos de ser la solución para dar seguridad a todos.

En su editorial, titulada "Decomiso de autos a quienes no tengan licencia no es la respuesta", el rotativo indicó que la solución está en una reforma legal que permita a los inmigrantes indocumentados solicitar una licencia de conducir.

"Deberían tramitar las licencias sin importar su estatus legal. El hacerlo les aseguraría a los inmigrantes indocumentados a aprender las reglas, aprobar exámenes de conducción y que puedan obtener un seguro de vehículos", anotó.

"El hacerlo podría ayudar a proteger a todos en los caminos", señaló el periódico al abordar un tema que lleva más de una década en el limbo y en la que al menos dos millones de conductores en California en su gran mayoría indocumentados, carecen de la licencia.

El diario indicó que el jefe del departamento de Policía de Los Angeles, Charlie Beck ha instrumentado una nueva disposición que rompe con la medida de decomisar y el poner a subasta un mes después de los vehículos a conductores sin licencia.

Beck indicó que en los habituales retenes aleatorios y sorpresivos en la ciudad para detener a conductores ebrios, los oficiales emiten infracciones y si no hay identificación los arrestan, pero dan la opción a que alguien con licencia pueda recuperar el automóvil.

El cambio de la medida se debió a la creciente y permanente crítica de organizaciones pro inmigrantes que denunciaron que los retenes se habían convertido en una práctica que sólo buscaba penalizar a inmigrantes indocumentados y no a conductores en estado inconveniente.

NTX/JRM/SRA/

0
comentarios
Ver comentarios