Asegura González Márquez que pedirá licencia tras Panamericanos

Culiacán, 30 Jul. (Notimex).- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, anunció que después de los Juegos Panamericanos, a celebrase en octubre próximo, solicitará licencia para participar en el proceso interno del PAN en busca de la candidatura por la Presidencia de la República.

En entrevista, previo a impartir una conferencia a panistas locales, el mandatario estatal consideró que ni las encuestas, ni las declaraciones de respaldo a favor de algunos funcionarios lo disuaden para buscar la candidatura presidencial.

Dijo que de los aspirantes panistas que se mencionan para el mismo cargo, él es el único que ha ganado procesos electorales y los panistas harán valer su voto en la elección interna.

Los panistas, mencionó, saben que deben conservar el poder; no pueden permitir que regrese el PRI a Los Pinos "y tire por la borda el progreso de 12 años", expuso.

Reiteró que el Partido Acción Nacional (PAN) lo tiene a él como el único que ha ganado una elección y que encabeza un gobierno; "esto me pone prácticamente casi en la candidatura", argumentó.

Señaló que los panistas quieren a alguien que gane la elección; "no queremos que ocurra lo de elecciones anteriores, donde hemos tenido gente buena pero sin experiencia electoral", añadió.

El gobernador de Jalisco estuvo en Culiacán invitado por el Movimiento Acción Responsable y ofreció una conferencia magistral con relación a los retos que enfrentará México en la próxima década.

Antes de este encuentro, se reunió con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

NTX/HME/RGB/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios